¿Deseas pasar tiempo de calidad con tu pareja? Houston ofrece muchas opciones para las parejas. Cenas a la luz de las velas, simpáticos cafés y spas candentes. ¡Los afortunados en el amor encuentran alternativas de sobra para el romance en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos!


Los detalles
Dónde hospedarse: Hotel Granduca, Four Seasons Hotel, Hilton Americas-Houston, The St. Regis Houston, Hotel Icon o algún hotel con una piscina fabulosa.

Cómo desplazarse: Si llegas al Aeropuerto Bush Intercontinental o al Aeropuerto Houston Hobby, toma el Supe Shuttle, un bus de Metro o un taxi hacia el Centro o cualquier punto donde desees ir. En la ciudad: toma un taxi o el MetroRail para movilizarte entre Downtown, el Distrito de Museos y otros vecindarios. Para moverte dentro del mismo centro puedes tomar un taxi por una tarifa fija de $6 o acudir a los servicios de GreenLink, un moderno sistema de buses que te lleva a cualquier sitio del centro gratuitamente.

 

Viernes

Mediodía: Para comenzar tu romance en Houston no hay mejor sitio que el Rainbow Lodge. Albergado en una cabaña de leños de 100 años de existencia a sólo minutos del centro, el restaurant es considerado uno de los rincones más románticos para comer en Houston. Su estructura de varias décadas es encantadora e íntima, con chimeneas y una sinuosa cubierta que da a un arroyuelo cercano. Su atracción principal, sin embargo, es la comida. Preparados de manera sencilla pero con sabores deliciosos, los platillos de Rainbow Lodge incluyen, entre otras exóticas ofertas, tacos de jabalí, cortes de venado y filete de búfalo. Para postre el restaurant ofrece contundente tres leches, budín de pan de croissant y hasta alternativas libres de gluten, además de otras interesantes selecciones.


2PM: Anímense a dar un paseo por uno de los espacios verdes más hermosos de Houston: la Williams Waterwall. Esta caída de agua cercana a Galleria, por años se ha mantenido como un popular destino entre parejas que desean ir de picnic o simplemente caminar o sentarse relajadamente sobre el césped que rodea la pared. Es, además, el sitio más fotografiado de la ciudad, por lo que unas fotos tomadas aquí son un recuerdo entrañable. Si sobra tiempo, vale la pena que visiten el Houston Arboretum and Nature Center, un santuario de vida natural con plantas originarias situado en el lado oeste de Memorial Park.        

5PM: Para los que deseen aprender a cocinar, Houston tiene una vasta y variada oferta de clases de cocina. Junto con otras parejas puedes disfrutar de las lecciones que se ofrecen en Central Market, Sur la Table y Well Done Cooking School. En algunas aprendes a hacer sushi, en otras a elaborar tapas o comida de Toscana y las hay hasta que te enseñan a hacer deliciosos tamales, como es el caso de Sylvia's Enchilada Kitchen.

10PM: Es muy probable que tanto cocinar los deje con mucha sed. Si las temperaturas están agradables pueden llegarse al Brooklyn Athletic Club para saborear un rico cócktail y una o dos rondas de croquet o bocce ball. Para vino y bocados pequeños visiten el 13 Celsius en Midtown, un sitio que les permite beber bajo las estrellas o disfrutar de sus interiores cómodamente en un sofá de dos plazas.
 

Sábado

9AM: Una sesión de spa es idónea para librarse de tensiones y puede ser un paseo muy romántico. El Fiori Day Spa, situado cerca de The Galleria, es conocido por sus aguas minerales termales, sus baños de eucalipto y una piscina en exteriores. Para combatir el estrés no hay nada mejor que los envoltorios corporales que se ofrecen en la suite VIP; los hay de canela y cítricos o de champaña. Resultan muy sensuales y ¡hasta dan ganas de comérselos por lo deliciosos que son!


11:30AM: Aventúrense a The Galleria, a unas cuantas cuadras al este, y disfruten de ostras frescas y pescado a la parrilla en The Oceanaire Seafood Room. Este restaurant de dos pisos ofrece servicio de manteles blancos y un menú que cambia diariamente. Una excursión de compras es casi obligada cuando se visita Galleria; sus más de 375 tiendas llenan el afamado complejo comercial de tres niveles, y hasta podrían elegir algún atuendo nuevo para estrenar a la hora de la cena. Si prefieren algo más movido la pista de patinaje en hielo siempre es muy entretenida.

1:30PM: Antes de regresar al hotel visiten el Hermann Park. Si tú y tu pareja adoran los paseos al aire libre, el Hermann ofrece opciones muy románticas: el Jardín Japonés, paseos alrededor de la piscina reflectora, paseos en bote por el Lago McGovern y paseos por el hermoso espacio McGovern Centennial Gardens. Si en cambio prefieren estar en interiores, varios de los museos más importantes de la ciudad se encuentran en este sector. En el Museum of Fine Arts, Houston pueden ver algunas de sus magníficas exposiciones permanentes o temporales y en el Houston Museum of Natural Science pueden disfrutar de una hermosa bóveda de joyas, de su Planetario, su Mariposario, su Hall del Antiguo Egipto o su Hall de Paleontología. Si deseas agasajar a tu amor con un regalo especial, en las tiendas de los museos encuentras artículos bonitos y variados.

7PM: Luego de descansar un rato y refrescarse pueden ir a cenar a Brennan's of Houston, uno de los varios restaurantes icónicos de la ciudad, ubicado en la zona de Midtown. Este restaurante de comida creole, quedó destruido durante un incendio a raíz del Huracán Ike, pero ha sido restaurado y está abierto nuevamente para el deleite de las fieles parejas que lo frecuentan. Los tortolitos también pueden encontrar lugares adecuados para ellos en Mark's American Cuisine, Mockingbird Bistro y Patrenella's.

9PM: Para una noche tranquila y relajada pueden ir a disfrutar de unas copas a La Carafe o ir de paseo al parque Discovery Green. Para los que adoran ir a bailar el Sambuca es buen lugar, el Continental Club es bueno para música en vivo y si se decantan por una película independiente el Sundance Cinemas en Bayou Place es ideal. ¿Les apetece un juego de bolos? No lo piensen dos veces para ir a Lucky Strike, una bolera-lounge de alta categoría.

 

Domingo

9AM: Comiencen su día con el pie derecho y vayan a desayunar al vecindario de Montrose. Nombrado uno de los 'Barrios más Hermosos de los Estados Unidos' por la revista Travel + Leisure en 2011, el sector ejerce un atractivo sin igual a través de pintorescos cafés, monas boutiques y restaurantes de primera. Boheme, Empire Café y Hugo's son siempre buenas apuestas.

 
10AM: En Revolution E-Bikes, sobre Lower Westheimer, pueden alquilar bicicletas eléctricas o tomar uno de los tours que la tienda ofrece. Puedes pasar la mañana explorando el arbolado e histórico barrio de Montrose, contemplando sus bungalós y mansiones. Si les queda tiempo visiten algunas tiendas del área como Coquette y Wardrobe.

1PM: Pongan broche de oro a su visita con una taza de café o una copa de vino. Agora, con sus acogedores asientos y su patio recién remodelado, es perfecto para las parejas que deseen saborear un rico cappuccino antes de partir.

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Houston? Al suscribirte a nuestro boletín electrónico garantizas que nuestras últimas novedades lleguen a tu bandeja de entrada cada mes.


Nota de Natalie Bogan Morgan
Edición y traducción de Ana C. Gutiérrez